lunes, 12 de enero de 2015

Campeche: la construcción de un nuevo rostro lleno de tradición.



Campeche es un lugar mítico: apenas nombrarlo trae a la mente sus murallas, sus leyendas, su comida. A 15 años de que su capital fuera nombrada Patrimonio de la Humanidad, el Estado busca nuevas opciones para incrementar su afluencia turística. En esta ocasión, Vania Kelleher, Secretaria de Turismo de la entidad, comparte con nosotros algunas de las líneas de acción básicas de este legendario rincón.
Hemos ganado valor como Estado, pues hoy tenemos la oportunidad de estar en varios sectores con mucho profesionalismo que ofertar a los ojos del mundo. Hemos buscado fortalecer y dar continuidad a los segmentos que ya tenemos dentro del turismo, así como aperturar nuevos. Nos estamos dando a la tarea de consolidar nuestros productos.

Sus 15 años como Patrimonio de la Humanidad

 

Por primera vez en muchos años se realizaron obras simultáneas en la ciudad de Campeche. Catorce obras que buscan para poner en valor espacios que ayer no existían o que la gente los veía sin mucho agrado. Hoy por hoy son espacios con valor: la recuperación de la fortificación y el mantenimiento a nuestros fuertes y nuestros baluartes nos dará el plus que necesitamos, independientemente de que nos permitirán conservar el nombramiento como Patrimonio de la Humanidad, que nos enaltece mucho. El día 1º de diciembre cumplimos 15 años con este nombramiento. Parece rápido y se dice fácil, pero han sido 15 años de conservar, de preservar, de dar mantenimiento a las fachadas de nuestro Centro Histórico, de dotar de valor a todos nuestros espacios.
Buscamos que tanto los de casa como los visitantes tengan la oportunidad de caminar en uno de los estados más pacíficos de la República Mexicana. De verdad sientes esa libertad de poder caminar, recorrer y visitar sus lugares. Al caminar por el centro aún te puedes encontrar señoras sentadas en la puerta de su casa, sin seguro. Eso lo disfrutas en pocos lugares de México.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario